Ciudades fotogénicas

El otro día alquilé en Vimeo on demand una película que se llama Everybody street. Es un documental sobre varios (muchos) fotógrafos de calle que han retratado NY. Mientras la veía pensaba en cómo era posible que Nueva York fuera una ciudad tan fotogénica. Llegué a la conclusión de que no es porque sea fotogénica (que lo es) sino que en ella vive mucho talento para retratarla. Elliot Erwitt, Bruce Gilden, Boogie, Joel Meyerowitz, son sólo alguno de los pesos pesados que han fotografiado la ciudad y ésta, en buena parte, los han convertido en los grandes nombres que son.

Por supesto que existen otros factores que influyen en que sea una de las ciudades con mayor número de buenas fotos y que la describan tan bien. La actitud de la gente, el mismo espíritu de la ciudad, la legislación se pueden contar entre esos factores.

¿Pueden otras ciudades siquiera comenzar ese camino ya muy recorrido por NY, París o Londres? ¿Puede Madrid entrar en esa categoría? Fotogénica es. ¿Tiene talento? Yo creo que sí, sólo falta que muestre interés y necesidad de demostrar cariño por la ciudad. De momento, ya vemos talleres sobre Street photography en algunas escuelas de fotografía y algunas iniciativas particulares que encontramos en la web o en Instagram. Yo por mi parte pretendo hacer mi contribución.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s