Fotografo destacado: Bruce Gilden

GildenBuena parte del trabajo fotográfico se basa en la actitud. Cada proyecto te pide cierta cantidad y tipo de actitud. Sin duda, eso es algo que a Bruce Gilden le sobra. Es un fotógrafo que llevó la máxima de Robert Capa de que “si tu foto no es suficientemente buena es porque no estás suficientemente cerca” a la calle y a nuevos niveles. Él se da cuenta de que es reconocido como un fotógrafo que toma imágenes muy cercanas y admite que cada vez se acerca más.

Bruce Gilden nació y se crió en Brooklyn, lo que, al parecer, lo marco profundamente como persona y como fotógrafo. Desarrolló un profundo interés por la gente. Seguramente la diversidad social y étnica de Nueva York tuvo una buena participación en ello.

La fotografía de Gilden está plagada de personajes interesantes, curiosos, pintorescos y bellos a su propia manera. Se podría decir que incluso hay una extraña y silente intimidad entre Gilden y sus sujetos a pesar de que no conoce a la mayoría personalmente (me atrevería a decir que no conoce a ninguno). Esta intimidad se ve especialmente reflejada en su trabajo hecho en las calles de Manhattan, en las que por un instante saca a la gente de su ensimismamiento urbano con la cámara y su flash.

Sus imágenes parecieran tener un aspecto ligeramente teatral y en cierto modo desprenden a las personas de su entorno. Las fotos de Bruce Gilden parecen una especie de limbo suspendido, un espacio creado en la que solo existe el personaje y, de manera indirecta, el fotógrafo.

Este video muestra a Gilden trabajando en Manhattan (Fabuloso)

Portafolio de Magnum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s