Fotografa destacada: Nan Goldin

SExual dependencyRuda, cruda, punketa, sincera y genial. Son adjetivos que describen a Nan Goldin y a su fotografía. Ella representa la fotografía del mundo underground y, si se quiere, de algunas minorías socialmente reprimidas.

Nacida en Washington DC y criada en una familia judía en Boston, Goldin es introducida a la fotografía por una profesora de la secundaria. En 1973, tiene su primera exposición individual en la que ya se comienza a perfilar lo que sería su estilo de fotografía. La exposición es una muestra de sus “viajes fotográficos por las comunidades gays y transexuales de la ciudad.” Las imágenes de Goldin contienen una poderosa cualidad intimista. Esta fotógrafa por lo general fotografiaba su entorno próximo.

Luego de 1979, Nan Goldin se muda a Nueva York. Se sumerge en el mundo punk de la época. No tardó en documentar el movimiento. Muchas de las imágenes tomadas en este periodo terminaron formando parte de su trabajo The Ballad of sexual dependency. El contenido de las fotos de Goldin suele estar cargado de fuerte uso de droga, violencia y momentos autobiográficos. Sin embargo, todos estos temas son tratados con suma elegancia y estilo. Según el New York Times, Nan Goldin, creó un estilo por sí sola.

Entrevista en Fototapeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s