Proyecto en marcha

Desde mediados de enero me encuentro realizando una serie documental que intenta explorar la última etapa de nuestras vidas. La intención es hacerlo a través la historia de vida de Teresita Cedeño de Esté. Se busca captar esos espacios antes habitados por familiares y amigos ahora recuperados por el vacío; las cicatrices de la edad y las limitaciones que con ellas vienen; la pérdida de la tan preciada autonomía personal. No tiene título aún. La foto en la cabecera muestra una pequeña fracción de los primeros resultados del proyecto. En lo que esté lista la selección final, subiré las fotos al blog.

Un comentario en “Proyecto en marcha

  1. Efectivamente esa etapa de la vida en la que tenemos que saber asumir y saber vivir con las limitaciones que la edad, el desgaste fisico, mental y psicologico nos impone cada vez que el reloj marca su hora es lo que me llevo a escribir sobre tu tema que es interesante y que muchas veces dejamos a un lado por el simple hecho de que no queremos pensar en eso por ahora o porque simplemente no le damos importancia mientras tenemos juventud, con energia y no nos sentimos con cierta edad…. y este tema me llama a la reflexion porque en mi familia hay un tio que me dijo unas palabras que nunca se me van a olvidar… le pregunte un dia, tio, como se siente ??? y el me respondio… ahhyyy hijo yo estoy cansado, me quiero ir… y para donde quiere ir tio le pregunte ??? me quiero ir chico, no me entiendes ?? estoy cansado de vivir me quiero ir ya de este mundo… esas palabras me sorprendieron muchisimo y es que ya mi tio a su edad de 85 años siente la necesidad de irse, porque quizas el piensa que ya cumplio sus metas en esta vida, y quedarse un poco mas significara para el algo asi como estorbar, molestar o no se que, esa es mi apreciacion de lo que pude analizar en su comportamiento segun su trayectoria de vida hasta hoy dia. fue un hombre con suerte, gano mucho dinero, se caso, tuvo hijos, los vio crecer, se graduaron y los que no, son comerciantes,hizo su casa con sus propias manos, vivio al lado de la mujer que fue su esposa hasta que la muerte los separo, y todas estas cosas son las que hacen huella en la vida de cualquier persona que al llegar a cierta edad comienza a sentir soledad…. o simplemente como dice mi tio que ya se quiere ir porque esta cansado de vivir…. y es ahi en esa ultima etapa de nuestras vidas donde nuestra autonomia personal va disminuyendo cada vez mas hasta ser individuos totalmente dependientes igual que cuando teniamos meses de nacidos…..

Responder

